Sucedió durante la madrugada de hoy domingo 1 de septiembre, y al llegar al lugar la desesperación fue tal que 6 efectivos (5 mujeres y un oficial de servicio) debieron romper la puerta a con golpes de puños y patadas, para poder ingresar al lugar completamente en llamas donde escuchaban los gritos desgarradores de niños.
Así los cuatro menores de muy corta edad se salvaron de milagro, del feroz incendio en la precaria vivienda en que residían en Punta Lara, luego de que fueran dejados solos por sus madres “para salir”, y la puerta cerrada con candado, según el reporte policial y las declaraciones de testigos del hecho.
Se trata de 4 chiquitos de 13, 8,5 y 2 años (tres nenas y un nene) fueron salvados por mujeres policías heroínas en una “casilla” de madera y en altura sobre un terreno pantanoso, ubicada en 146 e/ 5 y 7 Punta Lara. Según fuentes consultadas, vecinos alertaron al Centro de Monitoreo del Municipio (469-2892), quienes con las cámaras de seguridad guiaron a la policía hasta el lugar en medio del paisaje selvático.
Al llegar al lugar, primero dos mujeres y después otras dos con el oficial a cargo, lograron en medio de la desesperación romper la puerta de madera que se encontraba asegurada con candado y acceder hasta donde estaban los chiquitos. Todo esto, en medio de la noche, la humedad y humo.
Fuentes policiales señalan que logran abrir y cuando comienzan a sacar a los menores por el “puente” que conecta la casilla elevada con el sector de acceso al terreno, la estructura de madera cedió y fueron cayendo al piso desde casi dos metros de altura, al agua, aunque todos pudieron escapar del siniestro.
Producto de todo, los 4 menores fueron trasladados al Hospital Cestino por inhalación de humo, mientras que el y las policías resultaron con heridas. Una mujer en su pierna, por la caída desde el puente al proteger al menor que traía en brazos, lo mismo con el codo del oficial varón y las otras mujeres con sus manos quemadas y muy lastimadas de romper la puerta con sus propio cuerpo en medio de la desesperación de oír los gritos en el interior de las llamas.
“Al llegar al lugar nos sorprendimos por no haber visto a ninguna persona adulta al cuidado de los niños, supimos que son dos las mujeres que dejaron a sus hijos allí para poder salir durante la noche”, contó una fuente.
Finalmente, tras las investigaciones, se determinó que dos mujeres habían dejado a los menores durmiendo para “salir”. Las dos implicadas fueron identificadas como Carla Magalí Soriano (30) y Jaqueline Gisel Quinteros (35). En estas horas la Justicia analiza presentar cargos contra ambas. Además, se investiga la presencia en la zona de un hombre, que podría haber generado el fuego que afectó a los menores.