Por: Hector Pomini. “Los ancianos son comedores inservibles”. Henry Kissinger(1923-2023) diplomático estadounidense de origen alemán.
Jubilados: bien lo expresa la cita de Kissinger. Lo que no aporta al sistema debe ser eliminado, esa es el real sentido de la frase; vale decir que en el sistema “libertario”, confirma una vez más los expresado por Noam Chomsky: “si tienes dinero, te salvas, y si no mala suerte”. Para ellos es necesario consumir, y los de la 3ra. edad no consumen lo que ellos quieren, son caros por la demanda de gastos en salud, no pueden ser consumidores fácilmente manejables. Además, el cercenamiento del suministro gratuito de medicamentos, hace que tanto jubilados como pensionados no los compren porque no los pueden pagar y los condene a una corta y sufrida supervivencia, agravada por el peregrinar y encontrar por un alquiler cada vez más inaccesible, en otras palabras: alquilar o comer, comprar medicamentos o comer. Todo para dejarlos en el más miserable desamparo y sacarlos del sistema en forma más rápida. Recordemos también la suspensión de la entrega de drogas oncológicas, todo, absolutamente conduce a un genocidio programado. Mientras el Presidente declama ante empresarios que, losjubilados están mejor, sin embargo, en Enero del cte. Año, se podía llegar a fin de mes, hoy difícilmente se llega al día 18 ó 20 ¡Vamos, vamos! ¡A otro perro con ese hueso!
Niñez y adolescencia. Desde la más temprana infancia la carencia de una dieta mixta equilibrada y de diversos minerales, provoca deficiente desarrollo físico e intelectual, que no se solucionan con el suministro tardío de la calidad correspondiente. Se condena al individuo a defectos físicos y un bajo cociente intelectual. Lo expresado fue confirmado por el Padre de la Gastroenterología y la nutrición en Argentina, el Prof. Dr. Pedro Escudero. Pero la Ministro de Capital Humano defiende a raja tabla la no entrega de alimentos a sectores carenciados, sin saberse las excusas esgrimidas ¿Cómo se puede creer en un gobierno que carece de valores como la filantropía o la piedad? Todavía hay quienes dicen que “hay que darle tiempo” se aferran a una esperanza que no existe. Nadie habla del 1.000.000 de niños y adolescentes que se van a dormir sin cenar, ni de las colas en los comedores y en las iglesias que dan de comer a desocupados. Todo a pesar de que los comedores -que en gran parte- no alcanzan a proveer alimentos a la creciente masa de las víctimas del paraíso prometido por Milei. El Presidente contestó una vez: la gente no es tonta, no se dejará morir, ya encontrará alguna manera de comer ¿Se acuerda ud. ciudadano de esas palabras? El tema es que no se encuentra trabajo y buena paga que alcance para todo aquello que se podía obtener en la época de CFK. El auxilio del Estado siempre es necesario. Al mercado ¿Acaso le importan los carenciados, los enfermos oncológicos, los desocupados? Mauricio habla de la corrupción de las empresas públicas ¡el muerto se asusta del degollado! ¿Por qué no habla de la causa del Correo o del contrabando de SEVEL? Él, que es tan limpio como un chiquero, y no puede ser ejemplo de nada.
Medicamentos de venta libre. Una serie de medicamentos fue declarada de venta libre, es decir no son cubiertos por las obras sociales que sí los cubrían, lo que significa que, es un ingreso directo a los laboratorios y farmacias. Muchos los dejarán de comprar por el alto precio que se les asigna, restringiendo una vez más el cuidado de la salud comentado.
Transferencia. Todo tiende a bajar la participación de los trabajadores en el PBI, la baja de los salarios o la inflación que contribuye, la quita de subsidios al transporte, el libre aumento de las prepagas, absolutamente todo hace que el ingreso mensual sea cada vez más pequeño. ¿Qué va a pasar cuando la clase media despierte ante todas las agresiones que recibe? Buena pregunta. Ni hablar de las empresas estatales. Pero Javier no se inmuta y esto induce a preguntarse ¿Está el Presidente en su sano juicio al ignorar deliberadamente todo esto que pone en peligro la paz social? Pues bien, el obrar con mucha maldad y en forma consciente y disfrutando de todo eso, insultando a todo aquel que señala los yerros o las medidas que nos están conduciendo a un desastre socioeconómico, da que pensar. Siempre hay alguien que se beneficia, el último decreto pone en venta bienes del Estado Nacional con un evidente destino inmobiliario (claro, es para los amigos) y para los grandes grupos económicos; todo tiene contrasentido, en cantar loas al Libertador, tratar de exaltar el patriotismo mientras nuestra patria se está transformando en un mercado fenicio, en donde se venden hasta las buenas costumbres y se falsifica todo.
Ciudadano, ya pasó bastante tiempo y usted estará peor al igual que el resto. Sin darse cuenta, estamos volviendo a los años 1930, a la década infame. Usted ¿No pensó en eso? Analice ciudadano, piense y verá que no estamos tan errados.
Colofón: ¿Se acuerda ciudadano cuando el Presidente hablaba con desprecio de los “viejos meados”?
OPINIÓN. Por: Hector Pomini – Lector