El Coordinador de Defensa Civil y también presidente del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, Ricardo Arenas, brindó detalles de lo que fue el incendio que se generó ayer en el Complejo Industrial de YPF, habló de la situación actual y agradeció el trabajo de cada uno de los integrantes de la instituciones de seguridad de la región.
«El incendio fue extinguido por completo. Está todo controlado, ahora quedó como se dice la guardia de ceniza, personal propio de la refinería y prefectura”, comenzó explicando Arenas.
Y continuó: «El incendio se originó en lo que es en la parte de almacenamiento de YPF, donde se encuentra una sala de bombeo, en cuya parte de atrás hay una trinchera por donde circulan un montón de caños».
Con respecto a las causas del incendio afirmó: «Se desconocen las causas. Eso lo tienen que evaluar la prefectura y la compañía. En el incendio trabajaron bomberos de la refinería con la brigada, bomberos de Ensenada, de Berisso y de prefectura. Quiero destacar el gran profesionalismo de los bomberos de Ensenada, Berisso, de YPF, Prefectura y la brigada», manifestó.
«Se realizó un trabajo realmente bien organizado, de compañerismo y en armonía. Fue un incendio de grandes magnitudes, en el cual las pérdidas son grandes. Aparentemente se sintió una explosión, por lo que se ha manifestado y ahora está en materia de estudio y de evaluación para saber qué es lo que pasó», aclaró.
«Se trabajó con alrededor de 50 bomberos, entre Ensenada, Berisso y Prefectura, con móviles tanto de cada una de las dos instituciones, en donde armamos el centro de comando de incidencia, tanto Ensenada como Berisso, para poder llevar tranquilidad a la población, porque estaba totalmente nerviosa y alertada, y es lógico, al ver semejante llamarada de fuego y de humo», narró Arenas en declaraciones a FM Tres Ciudades.
«Me gustaría destacar el profesionalismo que tienen los bomberos por el trabajo arduo que han hecho, como también es importante la ayuda de la empresa hacia los cuerpos de bomberos, porque ahora se ve reflejado que cuando las papas queman y necesitan de los bomberos, tienen que estar capacitados con los elementos adecuados a lo que es un incendio industrial. Por eso queremos agradecer la ayuda y el aporte de toda la industria del polo petroquímico hacia los cuerpos de bomberos», finalizó.