Según el informe de la Compañía Petrolera Nacional, emitido cerca de las 19 horas de este agitado jueves, el siniestro que afectó a una terminal de la línea que transporta crudo, logró ser controlado por personal el especializado de Bomberos, internos, de Prefectura, pero principalmente por alta especialidad de los Voluntarios de Ensenada y Berisso.
Según el detalle final de la situación que pudo convertirse en tragedia, todos los “resortes” del sistema de emergencias funcionaron como se esperaba y finalmente se determinó que la calidad del aire no presenta riesgos para la población.
EL COMUNICADO
“Una dotación de más de 40 bomberos extinguieron el fuego que esta tarde se produjo en una línea de hidrocarburos en la Refinería de Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi en la ciudad de Ensenada.
Trabajaron en el lugar bomberos y brigadistas de YPF, de Ensenada y Berisso con el apoyo de efectivos de Prefectura Naval Argentina. No hubo heridos ni evacuados.
Por el incendio se instaló en zona un móvil de análisis de Calidad de Aire de Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires sin que se hayan detectado riesgos en la zona.
Además, se desplegó un amplio operativo en el marco del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) que conforman los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata”.