Si bien se especula desde ayer con la llegada de un “ciclón” o una “ciclogénesis” a nuestra región y toda la costa del Río de la Plata y Mar Argentino, lo cierto es que con el paso de las horas parece haber perdido intensidad dicha tormenta, aunque si persiste el alerta amarillo por fuertes vientos, acompañado de algo de lluvia.
Luego de las nieblas, las lluvias y las tormentas que se presentaron con variada intensidad en la región del este bonaerense durante el martes, el viento rotó al sur-sudoeste durante el miércoles y se ha incrementado en las últimas horas, llegando al jueves con una mejoría temporaria y anuncios de más frío y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora o más.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se emitió un alerta amarillo en la Región Capital de la Provincia, por fuertes ráfagas que soplarán desde el oeste y sudoeste, las cuales podrían alcanzar hasta 70 km/h en algunas zonas del territorio bonaerense.
A su vez, hay probabilidades de lluvia a lo largo de toda la jornada y se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima tan solo de 9°C.
Entre las recomendaciones que brindaron los especialistas hicieron hincapié en no sacar la basura, mantenerse en lugares seguros, circular despacio y con las luces bajas del auto encendidas, asegurar los objetos que puedan volarse y alejarse de los postes de luz y árboles.