Noticias Opinión Principal

¿Y si miramos hacia adentro en vez de mirar a Venezuela?

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

OPINIÓN. Por: Héctor Pomini. “Toda crueldad nace de la debilidad” Lucio Anneo Séneca (4 a C – 65 d.C) filósofo, orador romano.

Espacio Publicitario

Estudiando el pasado. Aristóteles, estableció que el hombre es un ser social, necesita de otros para vivir. De la misma manera que un hombre y una mujer se aparean para engendrar un hijo, así se reúnen los hombres para sobrevivir. La unidad menor es la familia, luego la tribu y la ciudad. Conceptos ya enunciados. Este ser, es tal vez el más débil de la naturaleza y debe crecer en compañía de los suyos durante mucho tiempo, a diferencia de otros animales que, enseguida se paran y pueden huir ante el peligro.

Espacio Publicitario

Las asociaciones abarcan desde un club de barrio, una cooperadora, una sociedad de fomento, un sindicato, una obra social, etc., etc. Toda reunión tiene sus reglas. La libertad absoluta de acción, no existe. La propuesta de LLA: es, en la práctica, la libertad de quienes poseen el dinero para emprender cualquier aventura, sin importar los derechos de los demás; cuanto más despojados de las normas que protegen al ciudadano común, mejor. Vale decir que el individuo se transforma en algo descartable, no hay aportes patronales, no hay seguros, no hay asistencia médica. Una completa regresión a épocas muy lejanas. Tales, fueron superadas, los derechos fueron establecidos en la Constitución Nacional y en las leyes.

El desprecio ante todo lo que sea protección u oposición a la voluntad libertaria, nos traslada a los campos nazis, en dónde, desde que, entraban los prisioneros hasta que resultaban eliminados, aportaban un valor monetario. Realmente esos son los valores que propenden estos desquiciados. No importa el medioambiente, la prevención de accidentes, la salud, solo el rendimiento monetario. Henry Ford quería que todos los ciudadanos americanos fueran a trabajar en su famoso modelo T. Para ello, aumentó al doble el jornal a sus trabajadores para que pudieran adquirirlo, lo cual se demostró acertado, ya que un par de años más tarde, la Empresa Ford tenía otra fábrica más. De lo que se deduce una visión más amplia: si los trabajadores ganan más, gastan más y las empresas ganan más. Por lo visto, los libertarios, son bastante duros de entendederas, por no decir brutos.

Privatizar. Finalizada la Segunda Guerra, los FFCC del Reino Unido estaban quebrados, ya no podían prestar servicios. Solo el Estado inglés se hizo cargo (los contribuyentes). Así funcionaron hasta  que la deuda se pagó. Notablemente, comenzaron las protestas por mal servicio y pocos años más tarde se reprivatizaron, cuando era ya un negocio. Todo ese proceso se hizo extensivo a otras empresas y, también a cercenar beneficios sociales durante el gobierno de Thatcher.  Aquí se pretende lo mismo.

Las incongruencias de Milei: este hombre pretende que no debe existir obra pública, sino que se ocupen las empresas privadas de: vialidad, suministro de aguas pagadas por el contribuyente, correr al Estado de todo. Todo eso al mismo tiempo que en otra parte del Mundo, en el Reino Unido, todas las empresas privatizadas por Thatcher, están en quiebra y prestan un carísimo y pésimo servicio ¿Cómo es eso? ¿En el país liberal por excelencia no funciona lo privado? Evidentemente le vendieron un buzón a la Pérfida Albion. Aquí, con las estatizaciones realizadas por los K, se volvieron a instalar cloacas y ductos de agua corriente. Porque aquí, también fallaron los privados. Por lo visto, al Topo Milei se le escapan las tortugas, pero no deja de decir gansadas. Sigue viviendo y viajando en su mundo de fantasía, gracias a los $$$$ suyos y míos.

RREE. Jugando con fuego. Problemas con China, Rusia, Francia, Brasil, Irán y ahora con Venezuela. El Presidente tiende a enemistarse con todo aquel que no piense como él, sino también adjudicando responsabilidades que todavía no han sido comprobadas fehacientemente. Al igual que los hombres, los países también conviven. Y es regla de oro no inmiscuirse en casa ajena. Más aún, cuando en un momento tan crítico en la humanidad, en donde se percibe un débil y frágil estado de paz. No es temeridad, directamente es inconsciencia de la realidad en que el Presidente y sus lacayos viven. Lo cual, es por demás peligroso para el pueblo argentino, por el contrario, siempre aquí se apuntó la concordia a pesar de todos los problemas, y no comparte el alineamiento automático con USA e ISRAEL. La ordinariez, soberbia e ignorancia de la Ministro de RREE -extensivo al resto de los funcionarios- no tiene parangón en nuestra historia.

Espacio Publicitario

La economía para abajo. No hay dudas de que estamos entrando raudamente en una recesión sin posibilidad de remontar rápido. Durante los gobiernos populistas, teníamos los salarios más altos de América Latina. Ahora que está LLA, todo cayó. No se pueden esperar mejores salarios cuando el Ministerio de Trabajo está en manos de TECHINT, es ni más ni menos querer bajar más y más las remuneraciones. Los empresarios, me pregunto ¿no llegarán a fin de mes? A ellos les han bajado impuestos y a nosotros nos han cargado lo que a ellos les han descontado. De igual manera: siguen mintiendo. La realidad no se la cambia con expresiones mentirosas. Si cuanto se dice por parte de LLA fuera cierto, habría que cercar de murallas Buenos Aires y convertirla en una cárcel que fuera al mismo tiempo manicomio y reclusión de mujeres y hombres perdidos.  Además, se acaba de denunciar el traslado de reservas de oro a Londres, ¿Para qué? Dicen que es para sacar algún rédito con el riesgo de ser embargadas o ¿Es directamente un robo? Todo puede ser con LLA. ¿Qué piensa ciudadano? ¿No le parece que nos están robando a cara descubierta? Por otra parte, mientras anuncian que los  argentinos deberán gastar sus ahorros y se llevan reservas de oro fuera del país ¿no le parece ciudadano que son signos inequívocos de un  plan económico que no funciona? Una de las causas de que no entren dólares es que no se exportan bienes de valor agregado, consecuencia de la destrucción de la industria. ¡Y nos quieren vender que las cosas van bien! Pero no dicen que los U$D 45.000 millones los sacó Mauricio.

Colofón: Calígula nombró senador a Incitatus -su caballo preferido-, al menos éste, no hablaba procaces barbaridades como nuestros funcionarios libertarios.

Espacio Publicitario

* Por: Héctor Pomini (Lector)

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario