El intendente Mario Secco anticipó que el municipio construirá «un kilómetro más por año de muro de defensa de la costanera», para extender el parque costero de Punta Lara.
“Adquirimos una máquina especial para distintos trabajos que el municipio no contaba y que siempre teníamos que estar pidiendo a alguna empresa que nos alquile o que nos preste. Nos va a servir para continuar en el parque costero haciendo ese muro de defensa del parque costero contra el río, para después poder hacer las barandas y las veredas», explicó.
En ese sentido, remarcó que las obras las realizará el propio municipio: «Como hicimos un kilómetro, ahora queremos hacer otro kilómetro más, pero en vez de contratar una empresa lo queremos hacer desde nuestra gestión para ahorrar y para poder ser más eficientes. Con ese ahorro poder hacer una cantidad de metros mucho más de lo que podríamos hacer con una empresa».
«El año pasado fue votado por el Consejo Deliberante un expediente para poder construir un kilómetro por año y llegar los 4 kilómetros que todavía faltan de costanera», resaltó el jefe comunal ensenadense.