Noticias Principal

Más de 20 mil jóvenes pasaron por la Expo Universidad

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

La tradicional Expo Universidad se despidió hasta el año que viene. Durante cuatro días, más de 20 mil chicos y chicas de la escuela secundaria de la región tuvieron su primer contacto con la vida universitaria para acceder a toda la información necesaria para preparar su ingreso a la UNLP en 2024.

Espacio Publicitario

La megamuestra educativa tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

Espacio Publicitario

La Expo estuvo especialmente orientada a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, y quieren conocer la amplia y variada oferta de carreras que se dictan en las 17 facultades.

Espacio Publicitario

A lo largo de las jornadas, en formato presencial y guiados por profesionales, docentes y estudiantes avanzados, quienes visitaron la Expo pudieron conocer las características de las más de 120 carreras de grado que ofrece la casa de estudios platense, interiorizarse sobre las modalidades de ingreso y los beneficios y programas de becas.

Stands, charlas y actividades de las 17 facultades

Como todos los años, en esta 21° edición de la Expo, cada una de las unidades académicas estuvieron presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También estuvo la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

No faltaron tampoco los experimentos científicos, juegos interactivos y desafíos para que los visitantes conozcan la Universidad a través de propuestas que conjugan el entretenimiento con la información.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas pudieron participar de charlas informativas en las que tuvieron un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP.

A su vez, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios también destinaron espacios para ofrecer charlas –a cargo de docentes- que, permitieron a los interesados tener un panorama general acerca qué y cómo se cursa y se estudia en cada una de las unidades académicas.

Espacio Publicitario

Además, los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

También hubo un área destinada al equipo Esports UNLP, un espacio de formación y contención para estudiantes sobre la práctica de deportes electrónicos que la UNLP viene desarrollando desde 2021. Esta iniciativa permite contar con planteles oficiales y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomentan la participación de la comunidad universitaria.

 

Espacio Publicitario

Comentar con Facebook
Espacio Publicitario