Noticias

La UNLP amplió su Albergue Universitario para 200 estudiantes

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

La UNLP completó este año las obras de ampliación del Albergue Universitario y alcanzó su capacidad habitacional plena para ofrecer alojamiento y alimentación en forma gratuita a 200 estudiantes.

Espacio Publicitario

Emblema de las políticas de Bienestar Estudiantil, el Albergue ofrece desde hace 12 años alojamiento, alimentación y acompañamiento interdisciplinario a unos 200 jóvenes estudiantes de todo el país que eligen la UNLP para llevar adelante su formación universitaria.

La Universidad Nacional de La Plata es la única casa de estudios del país que ofrece a sus estudiantes alojamiento en forma gratuita, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso, progreso y egreso de los estudios de grado.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La Beca de Albergue Universitario es parte del sistema de beneficios de la UNLP, gestionada desde la Dirección de Albergue y la Dirección de Becas, dependientes de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

El predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina ciudad de Berisso cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene en total tres módulos habitacionales que alojan a los estudiantes.

Espacio Publicitario

Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.

El quinto edificio que completa el conjunto y que se encuentra a la salida del edificio “cabecera” en dirección al patio es el correspondiente al Salón de Usos Múltiples, de unos 170 m² cubierto; espacio donde además de realizarse los talleres propuestos desde el Equipo Tutorial, funciona como lugar de esparcimiento, sala de estudio y reuniones de amigos y familiares de los estudiantes.

A continuación, se encuentra la Sala de Recreación que incluye una mesa de pool, un metegol, living y TV. Además, el predio cuenta con un lavadero, sala de computación, dos canchas de paddle, una cancha de fútbol 5 y una de básquet.

Por otra parte, los estudiantes cuentan además con un espacio acondicionado especialmente que sirve para que los jóvenes utilicen como cocina. Este lugar es independiente de la cocina central del Albergue Universitario.

Además del desayuno; el almuerzo; la merienda y la cena, las chicas y los chicos que residen en el Albergue cuentan con el acompañamiento institucional necesario para la contención en la vida universitaria, recibiendo un abordaje profesional sobre las eventuales dificultades que surgen en la cotidianeidad, tanto en lo académico como en la convivencia.

Vale destacar que el mobiliario con el que cuentan los estudiantes, como escritorios, placares y las mesas de estudios ubicadas en las salas de estudio, son confeccionados por la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario