Noticias Principal

La UNLP tiene una nueva pista sintética de atletismo

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata tiene una nueva pista de atletismo sintética, homologada de acuerdo a las exigencias competitivas internacionales.

Espacio Publicitario

La secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP completó los trabajos de reconstrucción de la pista ubicada en el predio de calle 50 y 117. Las reformas la transformaron en un óvalo de 400 metros de longitud, con 6 carriles y un radio de 36,50 metros, adaptada a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

La pista oficial y competitiva, podrá ser utilizada por todo el deporte universitario, el equipo competitivo de atletismo, los colegios de pregrado, y la comunidad en general.

Espacio Publicitario

Como complemento de la construcción de la pista, también se reacondicionó el entorno central de la misma que incluyó tareas de nivelación y colocación de césped natural en esa superficie para permitir el desarrollo de otras actividades deportivas como fútbol, hockey y rugby.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Cabe destacar que la pista incluye todas las disciplinas del denominado calendario de atletismo: no sólo las cuatro pruebas de pista, sino además las cuatro pruebas de salto (alto, largo, triple y garrocha) y las cuatro pruebas de lanzamiento (bala, disco, martillo y jabalina).

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario