Noticias Principal

Elecciones: el Estadio Único resguardará las urnas de las PASO

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El Juzgado Federal con competencia electoral N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, solicitó el uso de las instalaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona para resguardar las urnas, una vez que esté finalizado el escrutinio definitivo de las próximas PASO.

Espacio Publicitario

Fuentes judiciales confirmaron que más de 38.074 urnas serán almacenadas en 25 y 32 hasta fin de mes, cuando se difundan los resultados del escrutinio definitivo.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

A su vez, indicaron que estarán bajo la custodia del Comando Electoral, que está compuesto por efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Bonaerense y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Las cajas con las urnas permanecerán en las instalaciones del estadio para resolver casos de votos recurridos y disputados entre partidos.

“El escrutinio se hace solo con los bolsines. Las aperturas de urnas se hacen solo si lo solicita algún fiscal porque no le coinciden la información con lo que está en el acta. Solo en esa oportunidad es que se abre una urna”, explicaron.

Y aclararon: “Una vez oficializadas, se siguen preservando con custodia en el Estadio Único hasta que la Suprema Corte de Justicia bonaerense autorice la destrucción para deshacernos del material. Mientras tanto, nosotros en el galpón de urnas trabajamos con el material que se va a estar utilizando en las generales”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Comentar con Facebook
Espacio Publicitario