Noticias Principal

Kicillof recorrió la nueva planta potabilizadora en Ensenada

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El gobernador Axel Kicillof recorrió junto al intendente Mario Secco, los avances de las obras de construcción de la nueva planta potabilizadora de ABSA que mejorará el servicio de agua corriente en beneficio de más de un millón de vecinos y vecinas de la región capital.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Participaron además los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

“Esta es una obra que va a generar un cambio estructural en la provincia de Buenos Aires, ya que impactará en la calidad de vida de más de un millón de bonaerenses y, al mismo tiempo, abrirá nuevas posibilidades de expansión para la región capital”, expresó Kicillof.

“Es uno de esos proyectos que muchas veces se postergan porque son costosos y llevan mucho tiempo: nosotros decidimos impulsarlo para llevar más bienestar y garantizar que en La Plata, Berisso y Ensenada haya derecho a un futuro mejor”, agregó.

Espacio Publicitario

Con una inversión de $6.247 millones que se financia a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la nueva planta reemplazará a la actual, Donato Gerardi, que quedará como refuerzo. Implica la construcción de una toma de agua del Río de La Plata; una estación de bombeo realizada íntegramente de hormigón armado, con capacidad máxima de 13.500 m3/h; y dos acueductos emplazados en tubería de hierro dúctil para el transporte de agua cruda y tratada.

Espacio Publicitario

Además, el proyecto prevé la puesta en marcha del acueducto dirigido hacia el Parque San Martín, ubicado en La Plata. Para ello se destinarán $5.733 millones que permitirán construir la traza desde el predio de la nueva Planta Potabilizadora en Punta Lara hacia la intersección de la avenida 32 y calle 120 de La Plata.

De esta forma, se vinculará con el acueducto que abastece a la zona norte de la ciudad y la Estación Usina Bosques, posibilitando que en la zona del parque se reemplace el agua de origen subterráneo por otra superficial y de mejor calidad.

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario