A través del programa Movilidad Sustentable, el Ministerio de Ambiente bonaerense sigue entregando bicicletas a estudiantes secundarios de la Provincia que presentan proyectos con soluciones ambientales para sus municipios.
La iniciativa Movilidad Sustentable tiene como objetivo que las juventudes aborden las problemáticas ambientales locales dentro del espacio educativo.
La propuesta es que las y los alumnos de escuelas secundarias de la Provincia elaboren proyectos para dar solución y que a la vez se involucre la comunidad educativa. El proyecto incluye el uso de la bicicleta como medio de transporte autónomo y sustentable.
Desde la creación del Ministerio de Ambiente, por decisión política del gobernador Kicillof, la gestión fomenta el paradigma del Ambientalismo Popular, que entre sus principales ejes tiene como objetivo involucrar a las juventudes y su impulso transformador para brindar soluciones sustentables a través del abordaje de problemáticas que suceden en los territorios que habitan.