Noticias Principal

Firman un convenio para poner en valor el histórico Palacio Piria

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Con el objetivo de lograr la restauración del mítico Palacio Piria, frente a la costa del Río de la Plata en Punta Lara, se firmó en los últimos días un importante convenio de cooperación entre el Comité Piriápolis a Unesco (COPaU) y el grupo Rescate del Palacio Piria, un equipo formado por profesionales y vecinos de la región que trabajan hace muchos años en la puesta en valor de la mansión.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El palacio Piria ha sufrido el deterioro y el vandalismo a través de los tiempos; y que, pese a contar con la Declaratoria de Interés Patrimonial, está sumida en el total abandono. Justamente, el Grupo de Rescate está invirtiendo enormes esfuerzos en recuperarla.

El Comité Piriápolis a Unesco (COPaU), que se formó en la ciudad balnearia uruguaya fundada por Francisco Piria, está operativo desde el 2020 contando con la participación y apoyo de importantes organizaciones y expertos del vecino país, especialistas internacionales y de la comunidad en su conjunto. La misión del equipó es convertir a la bella ciudad turística en Patrimonio Histórico de la Unesco.

Espacio Publicitario

En el marco del I Congreso Iberoamericano de Patrimonio y Desarrollo Sostenible, organizado por el Comité Argentino del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), ambos grupos se unieron con la tarea de avanzar en recuperar ese edificio por su valor patrimonial para la cultura de la región.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario