El próximo mes de julio traerá otro (el quinto) aumento realizado a través de la fórmula de actualización mensual en las tarifas del transporte público en el AMBA.
Tal como ocurre desde marzo del corriente año, conforme a lo ordenado por el Gobierno nacional, todos los meses se da una suba en el valor del boleto, tanto de colectivos como del tren en base a la inflación. En esta oportunidad, se dio a conocer que en julio el incremento será del 8%.
Esto significa que, en La Plata, Berisso y Ensenada, a partir del 1º de julio los boletos pasarán a tener los siguientes valores: el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $50,05; de 3 a 6 km: $55,76; de 6 a 12 km: $60,05; de 12 a 27 km: $64,34; más de 27 km: $68,63.
De todas formas, desde la cartera indicaron que seguirá vigente el descuento del 55% para las personas beneficiarias de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE. Y que, a su vez, el saldo de emergencia de la tarjeta se actualiza mensualmente en función de las variaciones del valor del boleto mínimo sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
Es por ese motivo que, a partir de julio, el saldo negativo de la SUBE se elevará a $223,04. Ese “extra” permite poder hacer viajes adicionales después de agotar el saldo que se haya cargado en la tarjeta.