Una beba de un año de edad murió este domingo por la tarde después de recibir una descarga eléctrica, mientras jugaba en el patio de su casa, ubicada en la localidad de Punta Lara.
El terrible accidente se produjo en una vivienda situada en las inmediaciones de la intersección de las calles 8 bis y 11.
La bebé fue llevada inconsciente por su madre a la base de la Policía Local para recibir ayuda y efectivos policiales trasladaron a la menor hacia el Hospital Municipal de Punta Lara.
Allí, los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero, como su cuadro era grave, la derivaron de urgencia al Hospital Horacio Cestino, de Ensenada.
Los especialistas del establecimiento continuaron con las tareas de reanimación, pero el fallecimiento fue inevitable.
Por el caso se abrió una investigación que fue caratulada como «averiguación causales de muerte» y en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial de La Plata.
Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Subdelegación de Investigaciones (subDDI) de Ensenada realizó un relevamiento de la casa en la que recibió la descarga eléctrica la niña.
«El tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación», detallaron en un informe preliminar. «No se advierte intencionalidad hasta el momento», aclararon.
De todos modos, quienes están a cargo de la investigación pidieron pericias, mientras aguardan los resultados de la autopsia.