Deportes Destacadas Instituciones Noticias

A Camba le salió el tiro del final

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Con angustia hasta el final, Defensores de Cambaceres pudo conseguir una valiosa victoria sobre Centro Español, por 2 a 1, con un penal muy bien ejecutado a pocos instantes del cierre del encuentro.
No le sobró nada al Rojo que debió luchar el partido para poder regresar a la victoria. Los cambios introducidos por el cuerpo técnico (seis en total) mostraron un equipo más concentrado y más combativo. Por ahí quizás estuvo la clave de un partido que parecía se encaminaba al empate. Más allá de la intensidad con la que jugaron, no habٌían sido muchas las situaciones frente a los arcos.
Pero lo importante era volver al triunfo y encaminar el rumbo en el torneo ante un rival que llegaba en un buen momento y que siempre es incómodo para el Camba.
Desde lo futbolístico, el partido fue pobre. La fricción y la marca prevaleció en gran parte de la etapa inicial. Es cierto, es complicado jugar por abajo en un campo de juego que no está en buenas condiciones. Ninguno de ambos conjuntos había generado situaciones de riesgo cuando llegó la apertura del marcador. El Wity Mareco aprovechó una distracción de la defensa rival, le puso la cabeza a un centro desde la derecha y puso el 1 a 0.
Mareco, que estaba haciendo un buen partido, parecía destrabar un encuentro complejo y cerrado.
Se rompía la paridad y ahora Centro debía salir un poco más. Defensores presionó bien en la mitad de la cancha y en el cierre tuvo otra chance en los pies de Rosano.
El encuentro mantuvo la misma línea en los futbolístico en el complemento. El trabajo de intensidad de los volantes de Camba en la zona central no permitía las reacción de la visita. Defensores jugaba el encuentro que más le convenía, pero no tenía profundidad en los metros finales. No podía cerrar el cotejo, más allá de que Centro no lo inquietara.
Hasta que llegó un tiro de esquina desde la derecha y la cabeza de Reynoso contra el palo derecho de Massara estableció el 1 a 1.
Fue un mazazo para Camba. Lo sintió. Lo desacomodó. Otra vez, parecía que Centro era una piedra en el zapato.
Pero aún quedaban algunos minutos. Y en el cierre, una pelota que cayó al área visitante, encontró una segunda mano extendida de Ruíz y el árbitro sancionó correctamente el penal.
El debutante Matías Villalba no dudó y definió contra un palo. Así el Rojo se llevó tres puntos importantes en un encuentro típico de la división.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Valentín Massara; Leonel Caielli, Franco Suárez, Lisandro Reyes Vitale y Gerónimo Rodríguez (cap); Thiago Lauro, Caetano González Nicolini y Tomás Bravo; Nazareno Mareco; Matías Rosano y Mauricio Garro.
Suplentes: Ignacio Borzone, Diego González, Ramiro Fernández, Tomás Cuscueta, Luciano Silva, Mariano Coletto y Matías Villalba.
DT: Pablo Casado – Jesús Martínez
CENTRO ESPAÑOL: Tabaré Benítez; Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso (cap), Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Eleazar Maciel, Maximiliano Ramasco y Martín Ruíz; Felipe Senn y Nahuel La Sala.
Suplentes: Valentín Parra, Maximiliano Saucedo, Emiliano Millamán, Ignacio Guzmán, Facundo Figueroa, Elias Lieve y Mauro Smarra.
DT: Diego Herrero.
GOLES: PT 24´ Mareco (DC); ST 28´ Reynoso (CE); 44’ Matías Villalba (DC) de penal.
CAMBIOS: ST al inicio Millaman por Maciel (CE); 16´ Saucedo y Smarra por Ramasco y Gayoso (CE); 18´ Matías Villalba por Rosano (DC); 27´ Coletto por Mareco y Cuscueta por Garro (DC); 28´ Lieve por Senn (CE); 31´ Diego González por Bravo (DC); 39´ Figueroa por La Sala (CE).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Reyes, Bravo, Lauro, Mareco y Rosano.En Centro Español, Rosas Quintero y La Sala.
ARBITRO: Martín Morenza (bien)
ASISTENTES: Lucas Monsalvo – Cristian Rodríguez
CUARTO ARBITRO: Mateo Bocaccia
CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario