Junto al Yate “Esperanza”, la Escuela Náutica del Club Náutico Ensenada realizó por segundo año consecutivo, en aguas del Río de la Plata, una navegación de instrucción junto a la Prefectura Naval Argentina.
Los alumnos del curso de Timoneles, a cargo del Arq. José Bjerring, fueron parte de la segunda navegación de instrucción dependiente de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la Prefectura Naval Argentina junto al Club de Regatas Chascomús.
En dicha oportunidad se realizaron prácticas intensivas de faenas marineras y desarrollo especial de la navegación a vela.
Previo a la navegación se llevó a cabo una charla de instrucción para los alumnos participantes sobre las características de la embarcación y el modo de realizar algunas maniobras.
El Yate “Esperanza” partió desde la dársena norte del Yach Club Argentino (YCA) al mando del Capitán Sebastián Rosetti y tripulantes responsables de la embarcación.
Durante la navegación se reconocieron algunas características de la costa, canales y peligros aislados, realizando varias viradas por avante durante la misma.
Los tripulantes recibieron charlas de instrucción y tras conformar equipos de trabajo, participaron de las faenas marineras durante la navegación: alistamiento del barco; izado y arriado de velas; viradas y Trimado de escotas; adrizado haciendo banda; conducción de la embarcación (timoneando en ceñida); doblado de velas y adujado de escotas.
Luego del arribo a las costas y una vez amarrados, se tomaron fotografías grupales, se compartió un brindis en el interior del yate y se entregaron cartas de agradecimiento de los presidentes de los clubes y gallardetes institucionales al Capitán del Yate.