La Universidad Tecnológica Regional La Plata junto con la empresa Edelap dieron inicio a la segunda edición del año del curso “Electricidad Básica Domiciliaria”, con una inscripción récord de mujeres, de las cuales 20 fueron seleccionadas para participar del programa.
Bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible, se lleva a cabo por segundo año consecutivo el Programa de Oficios.
Los objetivos de estas ediciones especiales exclusivas para mujeres son promover la igualdad de oportunidades, la capacitación y el trabajo en la comunidad donde prestamos servicio.
Con la UTN como aliado estratégico para la formación, el programa permite que las participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomenta que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.
Además, las mujeres capacitadas realizarán una práctica final en una institución local de bien público para aplicar en campo los conocimientos teóricos adquiridos, mejorando considerablemente las instalaciones eléctricas internas y multiplicando el impacto positivo en la comunidad.