En los últimos días, se llevó a cabo el acto de cierre de la 5º edición de Entrenamientos para el Trabajo con personas liberadas en la empresa YPF.
Esta acción tiene como objetivo la reinserción laboral de personas que han tenido conflicto con la ley penal.
En las cinco ediciones de Entrenamientos para el Trabajo en la empresa YPF participaron en total 29 personas, de las cuales 24 fueron varones y 5 mujeres, siendo una de ellas del colectivo trans. En cuanto a la distribución geográfica, 19 entrenamientos tuvieron lugar en el AMBA y 10 en distintas provincias del país.
Cabe resaltar que 26 de las personas participantes (el 90%), obtuvieron un contrato laboral al finalizar el entrenamiento.
Estas acciones fueron coordinadas por el Área de Políticas de Empleo para personas en conflicto con la ley penal del Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual tiene como objetivo articular acciones con el conjunto de los programas de la Secretaría de Empleo para promover la mejora de las condiciones laborales de las personas privadas de la libertad y ampliar las oportunidades de inclusión socio laboral de las personas liberadas.