Noticias Principal

Inauguraron el ciclo lectivo del centro de capacitación del Supeh

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, junto al intendente Mario Secco participaron del inicio de los cursos del centro de capacitación del SUPEH Ensenada.

En la jornada estuvieron presentes también el secretario general del sindicato, Nahuel Chancel y autoridades de YPF.

En el centro de capacitación del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) Ensenada se desarrollarán los cursos de Operador de auto elevador; electricista industrial y tornería que ya cuentan con más de 90 afiliados y afiliadas inscriptas. Además, en la sede se dicta FINES para garantizar la terminalidad de los estudios.

Espacio Publicitario

En ese marco, el ministro de Trabajo Walter Correa sostuvo: “Cambiamos la estrategia con los centros de formación. Queremos que el diseño de las propuestas educativas se realice de abajo hacia arriba y de la periferia hacía el centro; desde este colectivo de trabajadores y trabajadoras que son quienes saben cuáles son las necesidades formativas, desde la comunidad organizada”. “Esto es lo que estamos haciendo en Ensenada”, aseguró.

Por su parte, el secretario general del Supeh Nahuel Chancel consideró que es “un orgullo que compañeros y compañeras que son delegados gremiales hayan podido terminar sus estudios en esta casa, y al mismo tiempo sean parte de YPF que es un orgullo de soberanía nacional”.

A su turno, el intendente Secco aseguró que desde el municipio “queremos que el 50% de los trabajadores que están en las empresas que se ubican en nuestra ciudad sean de Ensenada. Por eso es importante que las escuelas industriales sigan creciendo y se generen espacios en los que los trabajadores continúen sumando herramientas a su formación. el trabajo dignifica y ayuda en la organización y el crecimiento de nuestra ciudad».

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En el inicio de los cursos, también estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco; el responsable de Capacitación del SUPEH Ensenada, Juan Carrasco; el gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Rodolfo Chávez y el gerente de Relaciones Laborales de YPF, Luciano Azarloza.

Comentar con Facebook
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario