Instituciones Noticias Principal

Camba a la final por un lugar en la Copa

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

A puro sufrimiento, jugando mal y lejos de su mejor versión, Defensores de Cambaceres hizo valer la ventaja deportiva. Perdió 2 a 1 la revancha con Sportivo Barracas, pero alcanzó el objetivo de meterse en la final por un lugar en la Copa Argentina frente a Centro Español. El Rojo pudo haberse quedado con las manos vacías y haberse despedido hoy mismo del año futbolístico. La visita había logrado revertir la desventaja con la que se comenzó a jugar el partido, sacó dos goles de diferencia y Camba era una sombra. Pero un gol de Uriel Aguilar lo volvió a poner en carrera y en 180 minutos buscará cerrar el año con la clasificación copera.

No le sobró nada a Camba. Mejor dicho le faltó mucho. Jugó el peor partido del ciclo de Alvaro Pereira. Una vez más, en Ensenada, en su cancha, ante su gente, no puede imponer su mejor versión. No repitió lo que había hecho en Morón y casi lo paga con la eliminación. El estado del campo de juego no puede ser excusa, pero es real que allí no puede imponer su mejor nivel futbolístico.

El equipo estuvo errático e impreciso y en grandes pasajes entró en el juego que le propuso su rival.

Sabedor de lo que necesitaba, Barracas salió a asumir el protagonismo. Con sus armas, con sus intenciones, comenzó a complicar al Rojo, que no podía tener el balón y que comenzaba a mostrar sus indecisiones.

Y de un tiro esquina desde la derecha, Correa, libre de marcas, estableció el 1 a 0.

Y ahí se multiplicaron las dudas y el nerviosismo en Defensores, que salvo un tiro libre cerrado de Squie, no logró inquietar el arco de Balderrama.

Para colmo, en el cierre, se quedó protestando una mano increíble no cobrada por el árbitro David Cornejo, aunque la misma pareció fuera del área.

Desde el banco, Palito mandó un mensaje claro al realizar dos variantes: no estaba conforme con lo que veía.

Para que el panorama fuera más desalentador, a los dos minutos del complemento llegó el gol de Correa, el 2 a 0 que ponía a Barracas en la final.

El partido casi no se jugaba. Era cortado y cada jugada llevaba una ceremonia en sí mismo. Barracas, en lugar de definirlo, se conformó y empezó a demorar el juego. No se animó a meter el golpe de gracia. Lo dejó vivo y Camba, jugando mal, lo aprovechó. Porque no bajó los brazos pese a que todo le costara. Necesitaba un gol para que todo no terminara en una profunda desilusión. Y ese gol llegó a la mano del mismo juvenil que había marcado en Morón. Al cabo de una gran jugada de Rodolfo Fernández, Aguilar, aprovechando un rebote, marcó el descuento, el que tanto que ponía al Rojo en la final.

Hubo 20 minutos de descuento por las numerosas interrupciones y muchísimo nerviosismo hacia el final.

Pero esta vez la fortuna estuvo del lado de Camba que pudo sortear una llave que se complicó más de lo esperado y ahora irá por la meta de clasificar a la Copa.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES:  Ignacio Borzone; Leonel Caielli, Nicolás Radduso, Valentín Lombardi y Gerónimo Rodríguez; Iñaki Berterretche, Esteban Coronel  (cap), Thiago Lauro y Rodolfo Fernández; Elías Torancio y Tomás Squie.

Suplentes: Blas Merino, Ramiro Fernández, Franco Gutiérrez, Francisco Bertolotto, Lisandro Reyes Vitale, Tomás Bravo y Uriel Aguilar.

DT: Alvaro Pereira

SPORTIVO BARRACAS: Matías Balderrama; Román Elsegood, Cristian Suárez, Santiago Correa y Laureano Grandis; Juan Pablo Fleitas, Carlos Baez, Alan Acevedo y Nazareno Vidal; Ivan Santa Cruz y Ezequiel Juárez.

Suplentes:  Jonathan Roca, Nuñez,  Nahuel Durruty, Nicolás Alvarez, José Lazarte, Julián Rodríguez y Apa.

Espacio Publicitario

DT: Sergio Colucci.

GOLES: PT  30´ Correa (SB); ST 2´ Correa (SB); 47´ Aguilar (DC),

CAMBIOS: PT  35´ Reyes y Bravo por Lauro y Gerónimo Rodríguez (DC); ST al inicio Aguilar por Berterretche (DC); 9´ Ramiro Fernández por Caielli (DC); 14´ Franco Gutiérrez por Torancio (DC) lesionado; 38´ Nuñez y Durruty por Juárez y Vidal (SB); 49´ Lazarte y Julián Rodríguez por Elsegood y Acevedo (SB).

INCIDENCIA: ST 21´ expulsado Gabriel Spina (AdC DC) por protestar.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Borzone, Radduso, Coronel y Squie.  En Sportivo Barracas, Acevedo y Nuñez.

ARBITRO: David Cornejo (regular)

ASISTENTES:  Gastón Galarza – Enrique Lanz

Espacio Publicitario

CUARTO ARBITRO:  Martín Morenza

CANCHA: “12 de octubre” Defensores de Cambaceres (mala)

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario