Noticias Principal

Confirman que un murciélago hallado en nuestra ciudad tenía rabia

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” confirmó que un murciélago hallado en nuestra ciudad tenía rabia.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Desde el área de Veterinaria de la Municipalidad, se explicó que ante el alerta de un vecino, se pudo constatar la presencia de un murciélago fallecido, por lo que inmediatamente se lo derivó al Instituto para poder analizarlo.

“Cada vez que un vecino o vecina encuentre a un murciélago desorientado o muerto, fuera de lugares habituales, no lo debe tocar, sino que tiene que encerrarlo con un balde, o con algo similar, y dar inmediato avisar a Zoonosis, para que se pueda implementar el protocolo”, señalaron desde la comuna.

Además, indicaron que “si hay gatos y perros en las casas, hay que evitar que tengan contacto con los murciélagos y, en caso de que esto sucediera, también se debe comunicar prontamente”.

“La rabia se previene mediante la vacuna antirrábica. Es importante aclarar que es muy rara la transmisión del virus directamente de un murciélago a una persona, ya que, generalmente, proviene de otros animales que no fueron inmunizados”, agregaron las mismas fuentes.

“El murciélago, cuando está enfermo, muere muy rápido, pero si un animal lo toca, puede llegar a contagiarse. En perros y gatos, hay un período de diez días, una vez manifestada la enfermedad, en que se producen síntomas neurológicos, salivación excesiva, agresividad, fotofobia y rechazo al agua y a la comida, hasta que, finalmente, se van paralizando y mueren”, advirtieron en declaraciones a Infocielo.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario