El director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, aclaró que en las escuelas bonaerenses el barbijo seguirá siendo «obligatorio» y marcó así la diferencia de criterio tanto con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que decidió «liberar» a los alumnos porteños de su uso en el aula a partir de estelunes, como con el intendente de La Plata Julio Garro.
El ministro aclaró, no obstante, que el Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros de Salud del país no dispuso cambios en materia del uso del tapabocas en las aulas. «Nosotros nos seguimos manejando con las decisiones que se dictan desde el Consejo Federal de Educación y nuestro Ministerio de Salud y, por ahora, no hay ninguna novedad con el uso del barbijo», señaló.







