Noticias Principal

Proponen sancionar con multas o 30 días de arresto a quienes agredan al personal de salud

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

Un senador bonaerense presentó un proyecto de ley para sancionar con una multa o arresto de hasta 30 días al paciente, familiar o acompañante que agreda física o verbalmente al personal de Salud de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, sea del ámbito público o privado. También recibirá una pena aquel que amenace o perturbe el ejercicio de los profesionales.

Espacio Publicitario

En el texto, el legislador Marcelo Daletto señaló que la iniciativa busca «reivindicar el derecho del personal de la Salud a ser respetado y no legitimar hecho de violencia alguno, teniendo en cuenta que en los últimos años se han incrementado de manera considerable ese tipo de hechos en ese ámbito».

Espacio Publicitario

Y agregó: «Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el personal de la Salud ha sido el recurso más valioso para la sociedad y si bien la mayoría de la población ha valorado su trabajo una pequeña parte han ejercido actos de agresión en centros de testeo, en unidades de emergencias, en centros de salud e incluso fuera de los lugares de trabajo».

Espacio Publicitario

En los últimos meses se multiplicaron los hechos de violencia en las guardias de los hospitales públicos. En ese marco,  la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  manifestó su preocupación ante los hechos de violencia que padecen los médicos en los hospitales.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook