Tras participar de una reunión en Gobernación con otros jefes comunales del Frente de Todos y el gobernador Axel Kicillof, el intendente Mario Secco aclaró que no se habló del tema de la reelección ilimitada, aunque opinó que la ley que impide esa posibilidad «es un mamarracho jurídico».
Con respecto al encuentro, Secco aseguró: “El momento fue muy bueno, muy saludable para todos. El gesto que tuvo el gobernador lo tomamos como corresponde, fue una reunión de mucho compañerismo”.
Luego, por el tema de las relecciones, admitió: “No era el momento ni el lugar de hablar de las elecciones indefinidas. No se habló de eso”.
“El que dice eso está faltando a la verdad porque yo estuve toda la reunión. Era otra cosa, era vernos todos juntos y era un agradecimiento porque la remontada fue importante”, indicó.
Sin embargo, brindó su opinión sobre el tema: “Limitar las reelecciones es un mamarracho jurídico” porque siempre enseñan a legislar para adelante. “Las leyes igual, se votan y aplican para adelante. Se tomó en la gestión que los intendentes iban por la mitad”, planteó. Y completó: “La ley está mal porque nunca puede ir para atrás. Si fuera para adelante sí se podría pero la hicieron mal”.
«¿Quién es el dueño para limitar? Macri también pudo ser reelecto y sin embargo lo echaron ¿Sabés cuántos intendentes pudieron ser reelectos y los echaron? Un montón. ¿Tan estúpida es la gente que hay que condicionarla?», cuestionó.
“Cuando hace una ley mal, la tiene que corregir y volver a votar. Pero… cómo va a tomar el período que iba”, repitió indignado.
“La ley tiene fallas por todos lados, se cae a pedazos. Si vamos al pensamiento si los intendentes podemos ser reelectos o no, yo no puedo tener otra posición de la que me dio el pueblo de Ensenada”, culminó.

 
  






 
    