Las sucursales del Banco Nación retomarán desde la semana próxima la atención presencial para todos los trámites bancarios que hasta ahora se realizan con turno previo.
La decisión se da en medio de un fuerte debate por la atención bancaria y mientras el Banco Central de la República Argentina (BCRA) define el fin de los turnos en todas las sucursales del país.
A partir del próximo 9 de noviembre, entonces, la atención se retomará como hasta la llegada de la pandemia y ya no será necesario sacar turnos.
«Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales», aclararon, sin embargo, en un comunicado.
Lo cierto es que el Nación se adelantó a una decisión del BCRA de flexibilizar a partir de diciembre el sistema de atención en sucursales. La entidad analiza una regulación en ese sentido, que conserve la posibilidad de seguir dando turnos pero con ciertos límites para que la atención no se vea demorada. La medida, por supuesto, tendrá que estar alineada con cualquier restricción sanitaria que tome el gobierno en los lugares públicos.
La disposición del banco público argentino se da en medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, por lo que se prevé que el resto de los bancos flexibilicen a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que el Banco Central recibió reclamos de entidades comerciales por la falta de atención presencial en sucursales. Por eso mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 
  






 
    