Noticias Principal

El ministro Katopodis recorrió obras en Ensenada

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado del secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas Carlos Rodríguez, visitó la ciudad de Ensenada para recorrer con el intendente Mario Secco las obras del Mirador Néstor Kirchner en el Paseo Costero de Punta Lara.

En ese lugar se están construyendo 3 tramos de 1.000 m lineales de tablestacado de defensa costera para proteger a la zona de posibles crecidas e inundaciones.

“Recorrimos el Paseo de Punta Lara, donde estamos construyendo una Defensa Costera ante probables crecidas, que será además un espacio verde para Ensenada”. aseguró Katopodis.

“Todos los días trabajamos para que la recuperación sea palpable en la vida cotidiana de la gente, que sabe que el gobierno los escuchó. Ahora, deciden por dónde y cómo se sale”, agregó.

Además, la zona funcionará como un espacio verde de esparcimiento, dando seguridad a los habitantes al brindar un lugar luminoso y cuidado.

Actualmente, se están ejecutando tareas de tablestacas, relleno con suelo friccional, colocación de tensores, muertos de anclaje, viga de coronamiento, vereda y baranda.

REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA ALMIRAMTE BROWN

Más tarde, Katopodis y Secco visitaron las obras de repavimentación de la Av. Almirante Brown (Ruta Provincial 11), entre los arroyos La Guardia y Boca Cerrada en Punta Lara.

Espacio Publicitario

“La Ruta Provincial 11 es un corredor clave de Ensenada que venía muy deteriorado y hoy estamos repavimentado, con nueva iluminación y refugios. Estamos caminando el país, poniendo en marcha obras que crean empleo formal en la Argentina”, señaló Katopodis.

El proyecto, que pertenece al Programa Redes Conexas, contempla la repavimentación y nivelación de 5,6 km sobre la RP 11, donde también se ejecutan las dársenas de las paradas de colectivos, con sus respectivos refugios, al igual que la sustitución y el mejoramiento de las luminarias existentes.

La obra sobre la Av. Almirante Brown, que generó 343 empleos directos, permite consolidar a la zona como un polo de atractivo turístico, ya que allí se ubican distintos paradores municipales, campings y comercios gastronómicos.

Espacio Publicitario

De la recorrida también participaron los gerentes ejecutivos de Vialidad Nacional, Federico Stiz y Jorge Ruesga.

En la ciudad de Ensenada, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario