Un delincuente fue detenido tras cometer un robo en una vivienda de la zona de 50 y 127 de la localidad de El Dique.
Según se informó, efectivos policiales lograron capturarlo e incautarle los objetos robados, aunque su cómplice pudo escapar.
Todo sucedió cuando una mujer sufrió el robo de varios elementos de valor luego de que desconocidos ingresaran por la fuerza a su hogar y se apoderaran de todo lo que tenía.
Sin embargo, 24 horas más tarde un testigo reconoció a los hampones en el barrio y los siguió hasta una vivienda ubicada a tan solo dos calles de donde fue el robo.
Habiendo identificado a los responsables, dio aviso al 911 y se iniciaron entonces tareas investigativas, pudiendo determinar que los implicados eran unos conocidos delincuentes de la zona y que llevaban todo lo robado a un domicilio en la zona de 60 y 130, de la vecina ciudad de Berisso.
Tras montar vigilancia, pudieron capturar a uno de los sujetos, aunque su cómplice, al darse cuenta lo que sucedía, logró escapar corriendo de la escena y al momento sigue siendo buscado.
En el inmueble se secuestraron una computadora, un teclado, una TV LED 32”, un mouse, un decodificador, un morral impermeable negro y una barreta de hierro.
El implicado quedó a disposición de la Fiscalía N° 6 de La Plata, acusado de «robo calificado» en poblado y en banda.