Instituciones Noticias Principal

El sueño se hace realidad: Pettirossi y la obra más esperada de los últimos tiempos

Compartir en tus redes sociales

Cada vez que se pronosticaban lluvias o tormentas fuertes con granizo, ya era  motivo suficiente de preocupación para todos los que se ocupan de la vida diaria del Club Pettirossi.

Porque la caída de mucha agua significaba más goteras y filtraciones y un  incremento del deterioro del inmenso techo que cubría las instalaciones de la institución en la esquina de San Martín y Liniers, en pleno Barrio Cambaceres de Ensenada.

Con el paso del tiempo, esa preocupación se convirtió en miedo e incertidumbre, ya que se temía que la estructura cediera y sucediera algún accidente, lo que terminó llevando a los dirigentes a suspender la totalidad de las actividades bajo techo.

Por eso, cuando surgió la posibilidad de construir un nuevo techo con la ayuda económica de la gestión del intendente Mario Secco, la alegría invadió a cada uno de los que componen la familia de la centenaria institución ensenadense.

«EL SUEÑO SE HACE REALIDAD»

“El sueño se hace realidad”, fue la frase elegida por el presidente del histórico club, Fernando Canceliere, para describir sus sensaciones acerca del comienzo de  las obras de techado en la sede central de la entidad.

Allí, un grupo de albañiles ya trabajan en el desmonte de la vieja estructura y avanzan con la colocación de un nuevo techo que pondrá fin a uno de los inconvenientes que sufría la institución ante cada lluvia o tormenta.

«LA OBRA MÁS ESPERADA Y SOÑADA»

En diálogo con www.fuertebarragán.com, el máximo dirigente de la institución deja traslucir su emoción en cada una de las palabras que utiliza y se preocupa en remarcar a cada instante que se trata de “la obra más esperada y soñada por los dirigentes, socios y vecinos de nuestro querido club”.

“Es una obra que la estábamos esperando desde hace muchísimo tiempo. Teníamos en mente este proyecto desde hace mucho porque cada vez que había una tormenta, se nos llovía el techo”, comienza explicando el titular del club albirrojo.

“Intentábamos reparar el techo todos los meses de diciembre cuando finalizaban las actividades con la colocación de membrana y lo íbamos manteniendo. Pero después de la última caída de granizo, ya se nos empezó tornar casi imposible. El deterioro fue cada vez más grande y eso nos generaba mucho miedo. Por eso tuvimos que empezar a restringir el uso de las instalaciones”, expresó.

BENEFICIOS DE LA LEY BOCA JUNIORS

Con respecto a los detalles de la obra, Canceliere hizo hincapié en la importancia de tener los papeles en orden para poder hacer uso de una ley que beneficia a las entidades.

“La obra tiene un presupuesto total de casi 3 millones de pesos en materiales y mano de obra, pero solamente en materiales nos va a costar unos 2 millones de pesos, porque pudimos acceder a la ley Boca Juniors que nos permite hacer la compra por esa gran suma sin pagar IVA y también poder contar con otros beneficios, gracias a que en el club tenemos los papeles en orden”, destacó.

Y detalló: «Todas las chapas que estamos colocando son nuevas, lo mismo que los perfiles C galvanizados, lo que nos garantizará una duración de muchísimos años”, subrayó Fernando.

AGRADECIMIENTO AL INTENDENTE SECCO

“Esta obra es la más grande del club de los últimos tiempos y no la hubiésemos podido realizar sin la ayuda del intendente Mario Secco y de la Municipalidad, por lo que vamos a estar eternamente agradecidos”, indicó el presidente de la institución.

“Para el club es una bendición porque significa que podemos seguir programando nuestro club a futuro. Hubiese sido una obra imposible de realizar si Mario Secco no nos hubiese ayudado.  El intendente nos ha venido ayudando en el día a día como a todas las instituciones, pero este es el sueño que teníamos todos los socios”, añadió.

“ES UN GOLPE MUY DURO VER AL CLUB QUIETO Y EN SILENCIO POR LA PANDEMIA”

En otro tramo de la entrevista, Canceliere también hizo referencia a las consecuencias que provocó la pandemia en la institución.

“Hoy en situación de pandemia, el club está paralizado y con todas sus actividades suspendidas. No hay actividad en el club desde hace un año y medio cuando comenzó todo. En un momento, habíamos podido retomar algunas actividades cuando se las había autorizado  con un protocolo de distanciamiento, pero luego tuvimos que detenerlas nuevamente”, contó.

Y agregó: “Es un golpe muy duro ver al club quieto y en silencio. Pero, por suerte, ese silencio hoy lo rompe esta maravillosa obra, viendo cómo los muchachos ya están trabajando, desmontando el techo y montando el nuevo. Para todos los que queremos Petirrossi es un sueño hecho realidad”.

LAS OBRAS PARA EL FUTURO: EL CIELORRASO Y LA ILUMINACIÓN

Por último, el también concejal ensenadense habló de los proyectos que tiene en mente para el futuro: “Para nosotros hay un antes y un después de esta obra. Nos quedará por hacer el cielorraso y la iluminación, pero lo más importante y fundamental era todo lo que tiene que ver con desmontar este inmenso techo y volver a montar uno nuevo con sus canaletas correspondientes”.

 

Comentar con Facebook