Un ex militar de 58 años que se encuentra internado en una clínica de nuestra ciudad mejoró «milagrosamente» luego de que su hija comenzara a tocar la trompeta para él a cien metros del lugar donde se encuentra internado.
Se trata de Carlos Alberto Mancuello, quien permanece en un la Clínica la Comunidad desde el 29 de marzo. El 3 de abril fue trasladado a terapia intensiva porque su situación empeoró.
Según contó Pamela, una de las hijas, hace algunos días llamaron a sus familiares para que estén presentes fuera de la clínica porque el estado de salud de Mancuello era muy delicado.
La mujer decidió llevar una trompeta para acompañar a su progenitor y tocar para él «Teniente Donovan de Caballería, una de sus preferidas», comentó.
El hombre que estuvo en la Escuela Naval y que se jubiló de la banda de la de policía comenzó a mejorar. «Fui a tocarle a la mañana y a la tarde noche me llama el médico para decirme que mi papá se había estabilizado y a partir de ahí, voy siempre a tocar a las 6 de la madrugada a la plaza que está en diagonal a la clínica y toco Diana, que es un toque que se hace para despertar a los soldados y a las 18 voy a tocarle la marcha de caballería», dijo.
Y agregó: «Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él en cómo el me enseñó a tocar la trompeta, y en lo mucho que a él le gusta».
«Anoche me llamó el médico para darme el parte y me dijo que es increíble como mi papá se estabilizó, que está saturando 96, no levanto más fiebre y los riñones empezaron a trabajar bien, q se estabilizó y que hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo», finalizó la emocionada mujer.