El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó al Municipio de Ensenada la No Objeción Técnica al proyecto que posibilitará la ejecución de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que alcanzará a los barrios General San Martín y Piria, con una inversión que supera los $209 millones de pesos.
Lo hizo durante su visita el viernes pasado a la ciudad de Ensenada, donde fue recibido por el intendente Mario Secco para firmar convenios con el fin de construir viviendas y llevar adelante obras de hábitat e infraestructura que mejorarán la calidad de vida de más familias ensenadenses.
Respecto a las viviendas, se firmó el convenio específico para avanzar en la licitación de 476 unidades que se construirán en el Barrio General San Martin de la localidad de Punta Lara, y para las que destinará un monto del Gobierno Nacional de $2.025 millones de pesos en el marco del programa federal Casa Propia.
Por último, el municipio selló su adhesión al Programa Reconstruir para poder finalizar aquellas obras de vivienda e infraestructura que se encuentren paralizadas en su ejecución, tal como las del Barrio Federal que prontamente se reactivarán.