Dos hombres cometieron ayer a la mañana un violento robo en Ensenada contra un camionero, a quien le quitaron dinero en efectivo y la llave del vehículo, entre otros elementos de valor.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, de nombre Damián y domiciliada en Avellaneda, circulaba a bordo del rodado de gran porte, de la empresa Lami Plas y con membranas en su interior, cuando entonces fue sorprendido y abordado por los delincuentes, en 530 entre 123 y 124, alrededor de las 8 de la mañana.
Los cacos descendieron del auto Suzuki Fun de color rojo en el que iban, lo apuntaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar del camión.
Tras ese paso, lo encañonaron y le pidieron su billetera, celular, anillos y todo material de interés que llevara consigo. El damnificado, quien nunca se resistió, obedeció y les dio todo lo que le reclamaron.
“Perdió dinero en efectivo, cuya cifra todavía desconocemos y estamos analizando, y las llaves de ignición del camión, entre otras cosas”, admitió ante Trama Urbana un jefe de la fuerza. Sin embargo, los malvivientes no se llevaron el vehículo y se fueron con el coche en el que llegaron. “Creemos que le quitaron solo las llaves para que no pudiera pedir ayuda inmediata, para dejarlo aislado”, teorizó un pesquisa, quien añadió que el camionero no sufrió “lesión de ningún tipo, ya que no lo golpearon. Al menos, denunció eso”.