Un hombre de 48 años fue detenido este miércoles por la tarde en Ensenada, acusado de abusar sexualmente de su hija, quien se encontraba embarazada.
Fuentes policiales informaron que si bien la captura se realizó durante las últimas horas, la investigación comenzó en febrero de 2018, luego de que la víctima se acercara a denunciar todo a la DDI La Plata.
De acuerdo con su relato, los hechos comenzaron luego de que sus padres se separaran. A los 12 años, durante las visitas que realizaba a la casa de su papá, este comenzó a manosearla y a decirle que «tenía que aprender para cuando tuviera un novio». No sólo eso sino que también amenazó con matarla si contaba algo.
Al cumplir 14, la chica quedó embarazada de su pareja y allí fue cuando su padre empezó a accederla carnalmente.
A raíz de la denuncia, el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI comenzó a investigar y reunió las pruebas necesarias (testimonios, tareas de campo y el reconocimiento médico legal) para solicitar una orden de detención.
La misma fue avalada por la UFI Nº 11 y se materializó este miércoles en una vivienda de Marqués de Avilés entre Bossinga e Independencia.
De esta forma, el agresor fue arrestado y trasladado posteriormente a la seccional, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado”.