Destacadas Noticias

Cuarentena: docente organiza competencias “matemáticas” en vivo por Facebook

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

En medio de la Pandemia que mantiene a la mayor parte de Comunidad en sus casas, una docente ensenadense entretiene a cientos de vecinos y vecinas de todas las edades con juegos educativos “en vivo” en las redes sociales, a tal punto que recibe donaciones de premios para quienes respondan correctamente el acertijo de cada tarde y cada noche.

Espacio Publicitario

Laura Ponce es una reconocida profesora de Matemática de nuestra ciudad, y comenzó con esta genial idea a principios del Aislamiento Social dictado por el Gobierno Nacional. Todas las noches a las 22 horas, ella y su hija Florencia inician un “vivo” a través de su Facebook personal (Laura Ponce) y allí interactúan con decenas y hasta cientos de personas que se suman al entretenimiento matemático y hacen más divertida cada hora.

El objetivo de cada encuentro es claro: Una consigna o “acertijo” numérico para leer, resolver y comentar con el resultado. Entre tanto, todos los y las participantes intercambian opiniones, saludos y hasta ofrecen donar distintos elementos para que sean el premio en futuras ediciones, para quienes respondan primero y correctamente.

Sin fallar una noche, la convocatoria se repite siempre a las 22 horas y cada vez más familias ensenadenses se enganchan con esta iniciativa, que divierte, entretiene, educa y ayuda a desarrollar habilidades desde la resolución de problemas matemáticos.

También durante la tarde, cada día se publica un nuevo ejercicio, que permite entretenerse y entrenarse para la gran cita que se da cada noche con transmisión en vivo e interacción con amigos y seguidores, donde no todos participan de la “competencia”, pero si todos y todas se divierten.

LA PALABRA DE LA AUTORA

En diálogo con www.FuerteBarragan.com Laura Ponce remarcó que “La idea surgió porque pensé que mucha gente tal vez esté transitando este aislamiento en soledad o bien, con dificultades al haber realizado un parate total en sus actividades diarias. Por eso, para colaborar a desenchufarse un poco de todo lo que sucede, un poco de juego no viene nada mal” comentó la docente y vecina del centro de la ciudad.

Por otro lado, reconozco que muchas personas no tienen demasiada afinidad con la matemática y me pareció una buena manera de establecer un nuevo y más lindo vínculo con esta materia, además de poner nuestros cerebros en ejercicio constante”.

Espacio Publicitario

Respecto del incremento constante del público, Ponce remarca: “Cada día me sorprendo con los mensajes, fotos de cálculos, consultas de la manera en que lo van pensando, y muchos que asumieron ´odiar la matemática´ hoy no sólo resuelven los juegos, sino que repasan algunos temas para ganar en los juegos en vivo”.

Finalmente hace un balance de sus sensaciones: “desde mi lugar, me brindo la posibilidad de contagiar a mucha gente mi amor hacia la matemática, y lo más importante, poder divertirme y  disfrutar junto con mi hija de todas estas actividades”.

 

Encontrala y jugá en: https://www.facebook.com/laura.ponce.7739 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario