Destacadas Noticias

Puerto La Plata aplica un Plan de Contingencia a buques de cabotaje y provenientes del exterior

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

Tras el arribo del buque Ionian Sea, de bandera panameña, a la terminal de Copetro en la ciudad de Ensenada, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata continúa con el cumplimiento del Plan de Contingencia vigente, conforme con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con motivo de la situación por la que se está atravesando a nivel global ante la presencia del virus COVID 19 (Coronavirus).

Según se informó desde el ente portuario,  todas las embarcaciones de cabotaje y provenientes del exterior, previo a su ingreso a puerto, son inspeccionadas por personal de la dirección nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF), otorgando el ingreso a aquellas que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos según el protocolo.

En este caso, el buque proveniente de Río Grande, Brasil, llevará a cabo el protocolo ordenado por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la DNSF, autoridad de aplicación respecto a los procedimientos a realizarse.

Cabe recordar que, conforme a las normas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, NO se permite desembarcar a la tripulación extranjera mientras el barco se encuentra amarrado en el puerto local, evitando de esa manera la circulación de toda persona que no sea de nacionalidad argentina o residente en el país tanto en jurisdicción portuaria como fuera de la misma.

Como se comunicó anteriormente, la dirección nacional de Sanidad de Fronteras, ha activado el comité operativo de emergencias (COE) en todos los puertos de nuestro país y se mantiene un monitoreo permanente de la situación.

Espacio Publicitario

 

Si leíste hasta acá, recordá que la información más importante que tenemos para darte, es que la mejor solución a esta Pandemia es quedarnos en nuestras casas, aislados.

Espacio Publicitario

#QUEDATEENCASA

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario