Destacadas Noticias

En Ensenada entregan bolsones de alimentos a escuelas con comedor

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

Consejeros escolares, concejales, docentes y auxiliares de Ensenada realizaron ayer una jornada solidaria y trabajaron en el armado de bolsones con alimentos para ser distribuidos en las escuelas que cuentan con comedor.

De esa manera, ante el avance de la pandemia, el Estado municipal se hace presente en los establecimientos educativos para garantizar el alimento de los alumnos y alumnas en sus casas.

La labor se llevó a cabo en la puerta del Consejo Escolar local ubicado en la calle Alberdi entre La Merced y Sidoti, donde se descargó una gran cantidad de alimentos de un camión mayorista para armar cientos y cientos de bolsones que luego serán repartidos a los ensenadenses que más lo necesitan.

En ese marco, el presidente del Consejo Escolar, Daniel Eseiza, señaló que «estamos muy contentos y agradecidos porque desde el Estado nos están bajando todas las herramientas y el gobierno está tomando este tema con mucha seriedad como lo deberíamos tomar todos porque no son vacaciones». 

«Estuvimos armando los bolsones para que los comedores puedan brindar su servicio con una especie de vianda seca, ya que son todos alimentos no perecederos y secos, para que los padres de los alumnos puedan elaborarlos en sus casas. Esto es para que los chicos no tengan que asistir a los comedores y no haya fluidez en las escuelas y puedan seguir sus actividades por vía tecnológica», explicó.

Por último, destacó el sentido de solidaridad de los diversos sectores que trabajaron en el armado de los bolsones. «Estamos muy contentos por la predisposición de los docentes, directivos, inspectores y consejeros escolares para trabajar en esta jornada. La verdad que el sentido solidario de los ensenadenses es enorme», concluyó Eseiza.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

 

 

 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario