Destacadas Noticias

Repudian los dichos del Presidente Macri tras su dura derrota en las PASO

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

A horas del resonante triunfo del intendente de Ensenada Mario Secco en las elecciones primarias, las repercusiones políticas continuaron en el recinto del Concejo Deliberante,  donde se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

Espacio Publicitario

Como tema saliente, se aprobó un repudio de los bloques del sequismo, el massismo y el radicalismo a las declaraciones que realizó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, tras su dura derrota en las PASO, en las que culpó a los votantes del kirchnerismo por la fuerte devaluación que sufrió nuestro país al otro día de las comicios.

La respuesta de Cambiemos llegó de la mano de la presidenta del bloque María Marta Gianastassio, quien explicó que la intención original era acompañar dicho repudio, pero enseguida aclaró que el voto sería negativo porque luego de sus desafortunados dichos, el Presidente había pedido disculpas.

“TENGAN UN POCO DE VERGÜENZA Y PÍDANLE PERDÓN A LA GENTE”

“Tengan un poco de vergüenza y pídanle perdón a la gente que la está pasando mal. Y vos (Gustavo) Asnaghi mientras tanto te hacés el Banana Pueyrredón cantando boludeces”, disparó el concejal del sequismo Esteban Spivak, en referencia al single publicitario grabado por el concejal de Cambiemos para las elecciones.

Por su parte, desde el mismo bloque, el joven Nicolás Secco agregó: “No fue suerte ni casualidad el resultado del domingo. Es la consecuencia del daño que le hicieron al pueblo en estos 4 años de mentiras, represión y recortes en el presupuesto de salud, educación y seguridad”.

“La gente no les cree más. Háganse cargo, hasta el 10 de diciembre gobiernan ustedes. Después volveremos a construir un país de crecimiento y desarrollo”, completó el referente de la juventud del Frente TODOS que va por su reelección.

Espacio Publicitario

LA OPINIÓN DEL RADICALISMO Y EL MASSISMO

Espacio Publicitario

Seguidamente, el radical Emilio Canutti también expresó su opinión: “Creo que el Presidente Macri tendría que haberle hablado al pueblo con serenidad y aceptando el resultado de las urnas y no haberles hablado a los mercados”.

“Hubo algunas frases desafortunadas cuando dijo que esto es una muestra de lo que puede pasar si gana el kirchnerismo. Me parece que es una irresponsabilidad porque eso es alentar a que pasara lo que ocurrió con la devaluación del dólar. Después se desdijo al otro día, pero no me convenció”, redondeó el legislador del radicalismo.

Espacio Publicitario

También, el edil del massismo Vicente Ignomiriello añadió: “Las declaraciones del lunes no son sólo lo que piensa el Presidente, sino su intencionalidad. Un Presidente tiene que aceptar semejante derrota haciendo una autocrítica, pero hizo todo lo contrario con un nivel de estrategia”.

“Paralelamente a que le echaba la culpa a Alberto Fernández, generaba la crisis pensando asustar al pueblo para que diga que se equivocó en votar a Alberto, cosa que no pasó porque lo puteaban hasta los periodistas afines al gobierno. Entonces tuvo que cambiar y el martes hacer otro discurso. Una barbaridad. Es muy difícil creerle al segundo Macri. El verdadero fue el del lunes”, señaló “Pachuli”.

OTROS PROYECTOS

Por otra parte, se aprobaron varios proyectos de resolución del bloque unipersonal Juan Domingo Perón, en los que se solicita la colocación de tapas de boca de tormenta en la vereda de calle 126 entre 42 y 42 bis y el entubamiento del zanjón de la esquina de 126 y 43.

También otros proyectos similares de la bancada del concejal Sergio Pesado en los que se pide el armado del refugio de la parada de colectivos en 126 y 43 de El Dique y la reparación de la calle 36 entre 124 y 125 del barrio Villa Catella.

En otro pasaje de la sesión, se convalidó un proyecto de Cambiemos en el que se solicita la finalización de las obras de repavimentación en la calle 123 entre Camino Rivadavia y 530, recibiendo el compromiso de la bancada que responde a Mario Secco de continuar con dichos trabajos.

Por último, se dio tratamiento favorable a un proyecto de adhesión del sequismo al comunicado público realizado por los trabajadores de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento de la Dirección General de Escuelas, en repudio a las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, que al igual que Macri también recibió una contundente derrota en las elecciones PASO por el candidato del Frente TODOS Axel Kicillof.

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook