Imponente convocatoria de Kicillof y Secco en la UNLP de 122 y 51 – El precandidato a Gobernador bonaerense por el Frente Todos, Axel Kicillof, visitó este martes la sede de la Universidad en Ensenada, donde presentó su libro titulado “Radiografía de la provincia de Buenos Aires, crisis de un territorio en disputa”, y tuvo su cierre de primera parte de la campaña para la región Capital de la provincia, en el único distrito “amigo” como es el que conduce el intendente Mario Secco.
El acto comenzó cerca de las 5 de la tarde, con una primera parte “formal” dentro del auditorio de la facultad de Psicología y siguió con la llegada del aspirante a la gobernación acompañado por el intendente anfitrión (Secco) a un escenario montado en el centro del enorme predio a cielo abierto, donde impactó su potente entrada con la música AC/DC de fondo y la explosión de aplausos y gritos de militantes y seguidores, principalmente de Ensenada, y de toda la región capital.
Junto a ellos acompañaron las y los precandidatos a la intendencia platense por el frente de Todos, y el referente del mismo espacio por Berisso, Fabián Cagliardi.
“RECUPERAR LA PROVINCIA”
Durante sus dos discursos Kicillof planteó la necesidad de transformar y reconstruir la provincia. «La identidad de la provincia de Buenos Aires, su cultura propia, está menospreciada», dijo. Y señaló: «El proyecto político es reconstruir la identidad de la provincia». Además remarcó que con «procedimientos de marketing y de ocultamiento pretenden que hagamos como si en la provincia no estuviera pasado nada grave, nada nuevo, nada urgente». «Lo quieren esconder y ocultar, pero acá (en el libro) está escrito: entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri hundieron a la provincia de Buenos Aires».
Finalmente el ex ministro de economía del kirchnerismo realizó varias arengas a la militancia reunida en el ex BIM 3 (predio recuperado y cedido por Ensenada a la UNLP) una de las cuales fue más que clara: «Tenemos una sola tarea: seguir convenciendo, seguir escuchando y llevando a la gente a un futuro mejor y llenar las urnas de votos del Frente de Todos».













