Destacadas Noticias

Preparan el lanzamiento de la cuarta Escuela Popular de Género

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

En la ciudad de Ensenada se prepara el lanzamiento de la cuarta Escuela Popular de Género, la cual funcionará de forma itinerante recorriendo las distintas instituciones de los barrios del distrito, para abordar la memoria colectiva y la resignificación en las biografías de las mujeres.

Espacio Publicitario

El puntapié inicial de la recorrida será junto a la Asociación Civil Escuela de Vida de Piria, en la localidad de  Punta Lara.

Para delinear los detalles finales se realizó una reunión de la que participó el subsecretario municipal de Derechos Humanos, Carlos Dabalioni y las concejales del sequismo Silvina Nardini y Victoria Moreno.

Según se informó, este proyecto visualiza el compromiso de la Comuna en materia de derechos humanos, haciendo principal hincapié en la violencia de género.

Espacio Publicitario

Asimismo, se refleja el trabajo articulado entre el Municipio y la Universidad Nacional, en este caso con la Facultad de Periodismo.

TRABAJO ARTICULADO CON LAS UNIVERSIDADES

Por otra parte,  se llevó adelante una reunión del funcionario de Derechos Humanos ensenadense con el Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ( FaHCE) de la UNLP, la  Prosecretaria de Derechos Humanos de esa misma facultad y las concejalas del Interbloque Sekista Laura Flores y Teresa Oropeza, con el fin de trabajar articuladamente las problemáticas de niñez y derechos humanos en la ciudad, específicamente en la localidad de El Dique en donde está emplazada la Facultad.

En el avance de la labor en común el Servicio Local de Niñez y Adolescencia de Ensenada junto con un equipo técnico fijo de la Secretaría de Extensión de la FaHCE trabajarán la temática de niñez, colaborando con la comunidad que alberga a la Universidad, con el fin de promover y proteger los derechos de niñxs y adolescentes.

Asimismo, desde la Prosecretaría de Derechos Humanos de la FaHCE junto al Municipio se realizará  un Seminario de Promotores de Derechos Humanos.

 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Comentar con Facebook