Durante este fin de semana, la bandera de Ensenada siguió recorriendo el mundo y volvió a flamear en lo más alto: en Bolivia, Agustín Díaz (REMO) consiguió la medalla de oro y en Alemania, Sabrina Ameghino (CANOTAJE) se ubicó entre las mejores del mundo.
Por un lado, en el marco de los Juegos Sudamericanos Odesur 2018, en el lago de la Represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto de Cochabamba (Bolivia), el deportista ensenadense Agustín Díaz (junto al marplatense Cristian Rosso) ganó la única medalla de oro para la Argentina en la disciplina remo de doble par de remos cortos.
Por otra parte, en Duisburgo (Alemania) se disputó la Copa del Mundo de Canotaje y la delegación nacional tuvo una excelente actuación.
La ensenadense Sabrina Ameghino volvió a demostrar su vigencia, quedando quinta del mundo en K2 200 (con Brenda Rojas) y teniendo una gran performance en K4 500.
Las características geográficas de nuestro distrito nos permiten explotar al máximo los deportes náuticos. Ensenada cuenta con 14 kilómetros de costa y con un excelente semillero de atletas, en este caso del Club Regatas y del Náutico.
Co viene informando Semanario Fuerte Barragán, desde el Municipio, además de apoyar a ambos deportistas de elite, que representan a nuestro país por todo el mundo, también se ofrecen Escuelas gratuitas para que todos los vecinos y vecinas tengan acceso libre a los deportes náuticos: entre las 19 propuestas deportivas, tenemos Canotaje, Canotaje Adaptado, Remo y Vela.