El Concejo Deliberante local brindó un reconocimiento al Club de la Tercera Edad “Volver a Vivir” por su aniversario N° 23 en la ciudad de Ensenada, donde funciona en su sede ubicada en la calle 122 entre 530 y 531.
El homenaje se realizó a partir de un proyecto de resolución del concejal de Unidad Ciudadana, Esteban Spivak, quien hizo la entrega de una distinción junto al presidente del cuerpo legislativo Luis Blasetti, a la presidenta de la institución, Raquel Díaz.
Durante la sesión, el joven legislador sequista Esteban Spivak señaló: “Estamos todos convencidos de la importancia de los clubes de abuelos en la sociedad, porque uno cuando se jubila, se jubila del trabajo, pero no se jubila de su vida social y estas instituciones surgieron con un importante rol social”.
“El nombre de este club Volver a Vivir significa mucho. Pero hoy en día se está dando lo de volver a luchar, ya que se está generando un fenómeno donde nuestros adultos mayores se organizan para luchar y organizarse en defensa de sus derechos”, continuó Spivak, quien en su pasado se desempeñó como titular de la Agencia PAMI local.
Para finalizar, manifestó: “Que se queden tranquilos cada club de Ensenada porque siempre vamos a tratar de solucionar cualquier tipo de problemas que tengan, llevarles algunas cosas que les hagan falta o ayudarlos en su organización o trámites. Por eso les decimos a todas las instituciones y no sólo a Volver a Vivir que siempre van a contar con el apoyo de nuestro bloque y del municipio”.
Por su parte, la presidenta del centro de jubilados, Raquel Díaz, agradeció a los concejales y especialmente al intendente Mario Secco por el constante apoyo a la institución: “Agradecemos al intendente porque siempre está ayudándonos con lo que sea. Yo ya llevo 23 años luchando para seguir con esta tarea. Nosotros seguimos trabajando muchísimo en lo social con todo amor, porque nos jubilamos, pero seguimos con esta tarea que es muy hermosa”.