También solicitan que se garantice la continuidad laboral
Desde la conducción del Partido Radical de Ensenada se expresó el acompañamiento a los trabajadores del Astillero local, así como también se solicitó a las autoridades provinciales su pronta reactivación.
A través de un comunicado enviado a la Redacción de Semanario Fuerte Barragán, con la firma de Luis Eduardo Podio (Presidente), Alejandra Izarrualde (Secretaria General) y Emilio Canutti (Concejal), el texto afirma lo siguiente:
“La Unión Cívica Radical de Ensenada consciente del valor estratégico que tiene la industria naval para el desarrollo y la defensa nacional, considera que resulta imperativo reactivar el Astillero Río Santiago, que lleva años de falta de inversión y atraso tecnológico. Ya nos habíamos expresado en ese sentido el año pasado cuando nos reunimos con los representantes gremiales de los trabajadores del astillero. Hoy lo ratificamos.”
Además se remarca: “Es necesario iniciar un proceso donde la productividad, la eficacia y la eficiencia vuelvan a formar parte de la cultura de la empresa. Es el directorio del astillero, con participación de los trabajadores, el responsable de generar un plan estratégico que le devuelva al mismo un lugar de vanguardia dentro de la industria naval Argentina”.
“Es hora de llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores de la fábrica garantizando la continuidad laboral, el perfeccionamiento profesional; mejorando el ambiente y las condiciones de trabajo”, finaliza diciendo el documento.