Vecinos de Villa Catella junto al Municipio rindieron un emotivo homenaje al Tripulante del Crucero ARA General Belgrano, Cabo Principal Alfredo Motta a 36 años de su muerte en la guerra de Malvinas.
Familiares, amigos y vecinos se acercaron a la Unidad Sanitaria N° 80, ubicada en 36 entre 125 y 126, para honrar la memoria de uno de los 323 héroes que murieron en el hundimiento del crucero.
“La ciudad de Ensenada mantiene activa la memoria y el reclamo. Por eso cada año sigue rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas y reivindicando la soberanía sobre las Islas”, afirmaron desde el municipio.
Tras el homenaje, su hermano Guillermo Motta, agradeció al intendente Mario Secco por los homenajes que el municipio realiza todos los años en el Fuerte Barragán y por el trabajo de concientización acerca de Malvinas que se lleva adelante con los alumnos de las escuelas de la ciudad.
“La idea surgió cuando el municipio nos propuso hacer un homenaje a Alfredo en la unidad sanitaria que lleva su nombre y la verdad que es muy emocionante para todos nosotros”, explicó.
Con respecto al lugar de residencia de la familia Motta en el barrio de Villa Catella, Guillermo recordó: “Toda la vida mis viejos vivieron en 126 entre 36 y 37 y Alfredo era el sexto de nueve hermanos, pero lamentablemente durante la guerra y a la edad de 32 años se nos fue. Mi hermano era casado con 3 hijos varones que ahora ya son hombres”.
Al momento de explicar cómo se sucedieron los hechos, el hermano del héroe ensenadense de Malvinas agregó: “Por lo que nos contaron sus compañeros, Alfredo había terminado una guardia y se encontraba descansando, por lo que al momento del hundimiento del crucero, en esas profundidades no se pudo rescatar”, narró Guillermo visiblemente emocionado.