De local, Defensores de Cambaceres se convierte en un equipo letal, efectivo y contundente. Fue en la tarde del jueves 22 de febrero que logró golear a Italiano, le descontó 3 puntos a Berazategui y empieza nuevamente a soñar con salvarse del descenso. Y en ese aspecto, la situación parece estar resuelta. Las estadísticas establecen que de los últimos tres partidos en condición de local obtuvo los nueve puntos y anotó diez goles, con tan sólo dos en contra. No obstante, la asignatura pendiente sigue siendo ganar o empatar fuera de Ensenada, algo que no ha sucedido en lo que va de este 2018. Los números son efectivos de local. Y en ese aspecto, Cambaceres se dio cuenta que hacerse fuerte en casa es clave para encarar el último tramo del campeonato.
Así el jueves pasado el Rojo tuvo una tarde casi perfecta, porque volvió a poner en práctica la idea futbolística que pregona su entrenador Cristian Ferlauto, porque pudo manejar a voluntad un partido que era clave para sus pretensiones. Y finalmente Cambaceres ganó por tres goles de diferencia.
UN SUEÑO QUE CRECE
En Ensenada empieza a crecer la ilusión. Es que las últimas dos victorias como locales hacen alimentar el sueño de los hinchas por quedarse en la Primera C. Cambaceres goleó 3-0 a Italiano y se ilusiona con salvarse del descenso.
A los 11 minutos ya ganaba con el gol de Díaz, cuestión que le dio tranquilidad para encarar el resto del partido. Después llegaría el doblete de Lautaro Palacios para que todo Ensenada tenga la convicción de que el equipo luchará hasta el final por quedarse en la categoría.