Con un gran recibimiento de parte de toda la comunidad, regresaron de su viaje a las Islas Malvinas los alumnos del Colegio “Nuestra Señora de La Merced” de Ensenada, más conocido como el Don Bosco, que habían planeado este desafío como forma de encontrarse con la historia, acompañados por ex combatientes de la Guerra de 1982.
Los alumnos de 6° Año de la institución salesiana viajaron acompañados por docentes, la directora dl colegio, ex combatientes del CEMA y Alejandra González, hermana de un soldado (ensenadense) caído durante la guerra, cuyos restos descansan en el Cementerio de Darwin, allí al sur del planeta, donde los recuerdos flamean en el viento interminable.
PASEO PARA LA MEMORIA
El itinerario del viaje a las Islas Malvinas por parte de los jóvenes estudiantes incluyó el mencionado Cementerio de Darwin y de San Carlos y distintos museos de aquellas tierras que los argentinos nunca dejaremos de sentir como lo que son: propias.
SENSACIÓN INEXPLICABLE
Según declaraciones de Karina Seibane, una de las profesoras que compartió el viaje con los chicos y chicas: “la idea de realizar esta experiencia surgió en una de las charlas que brindaron Ex Combatientes dentro de la escuela y, una vez planteado el interés por parte de los alumnos y docentes, se inició un proceso de trámites hasta que llegó el día en que pisamos suelo malvinense con el objetivo de honrar la memoria de quienes dejaron su vida y por quienes regresaron de la cruenta guerra”.
Además, la docente contó ni bien llegada de las Islas, que la experiencia “es muy fuerte” por lo que pidió tiempo para procesar lo vivido y poder contarlo con mayor detalle. “Es inexplicable la sensación, estando en el sur, en menos de una hora de vuelo se llega a las islas” y allí según dijo, “todo cambia: hay un antes y un después de Malvinas”.