La Municipalidad de Ensenada comenzó con la eliminación de viejos autos, camionetas y motos que fueron secuestrados tiempo atrás y que permanecían almacenados en el depósito que la Comuna posee en Punta Lara.
Allí se venían acumulando todo tipo de vehículos secuestrados en operativos de control, que por falta de papeles en su mayoría o infracciones acumuladas que exceden el valor del vehículo, no fueron reclamados por sus dueños. Tras los debidos procesos, las autoridades dieron curso a la eliminación definitiva mediante la compactación, que además de la limpieza del lugar, tiene un fin benéfico.
“En total en la primera etapa se compactaron 140 motos y 7 autos, que se secuestraron en diferentes operativos de tránsito. Una vez que se cumplieron los pasos legales para que los titulares de los vehículos los recuperaran, se procedió al descarte y la compactación para recuperar espacios. La chatarra compactada se venderá y se donará a instituciones educativas de la ciudad”, se informó desde el municipio.