Noticias

PROMEBA: el massismo le pedía a Secco y terminó reclamando a Vidal por la paralización de obras en Punta Lara

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

Lo harán a través de un proyecto legislativo tras la paralización de obras desde hace 20 meses

Espacio Publicitario

En el marco de la undécima sesión ordinaria del año, concejales del Frente Para la Victoria de Ensenada responsabilizaron al gobierno bonaerense de la paralización de una serie de obras públicas en la localidad de Punta Lara, las cuales se habían iniciado durante el gobierno anterior dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Espacio Publicitario

Tras escuchar los argumentos del oficialismo, el bloque del “massismo”, a través del Concejal Ernesto Varela, decidió retirar dos proyectos de resolución en los que proponía incorporar la reparación de los cruces de calles de 10 esquina 3 y 10 esquina 5 del Barrio El Molino a las obras de pavimentación del municipio; pero terminó consensuando con el FPV la elaboración de un nuevo proyecto, para reclamarme dichas obras a la Provincia en una próxima sesión.

Durante el debate, el presidente del bloque “sequista”, Martín Slobodian aclaró que “estas son unas de las tantas obras en ejecución que la gestión municipal viene denunciando desde hace tiempo que la actual gestión de María Eugenia Vidal paralizó en el distrito”.

“Ese es un bache por donde se cruzaron cañerías de cloacas y que la empresa que hizo el trabajo lo debería reparar, pero no podemos pedirle al municipio que lo tenga en su plan de obras porque es un trabajo que ya debería haber finalizado o haber continuado el gobierno bonaerense”, explicó el jefe de la bancada kirchnerista. A la vez, continuando con su participación en el recinto, añadió: “Somos conscientes de que el problema existe pero no es responsabilidad del municipio la reparación, aunque tal vez en algún momento se tenga que hacer cargo la comuna como tantas otras cosas que la Provincia debiera hacerse cargo y no se hace cargo”, disparó Slobodián.

 

TRES BARRIOS EN CUESTIÓN

Luego, tras pedir la palabra, su compañero de bancada el edil Facundo Fiorelli agregó que “ya en varias sesiones hemos reclamado esta obra, que no sólo era importante para un barrio sino para tres barrios de Punta Lara, en donde a través del PROMEBA se trataba de mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Estamos hablando de cloacas, agua potable, veredas y pavimentos. También íbamos a tener la primera planta de tratamiento cloacales en Punta Lara y una plaza nueva”.

“De todo lo que nombré, lo único que se hizo fue un salón de usos múltiples y la obra ya está paralizada hace unos 20 meses. De hecho, la empresa ya levantó todo su obrador en donde iba a hacer una plaza y no volvió más”, señaló el legislador ensenadense. Para finalizar el mismo concejal redondeó: “Así nos tiene la Provincia a los ensenadenses y la cara la ponemos nosotros todos los días ante los vecinos. Por eso estaría bueno que este reclamo del massismo se haga a las autoridades de Provincia y Nación para continuar las obras del PROMEBA”.

 

“UNA FALTA DE RESPETO”

Espacio Publicitario

Minutos más tarde, el que tampoco se quedó atrás fue el concejal y referente de la Juventud del FPV y Unidad Ciudadana, Nicolás Secco, quien expresó: “Es una falta de respeto lo que están haciendo. Están generando un malestar en la sociedad ensenadense. Nos cerraron la guardia del Hospital Cestino con la excusa de mejorar el servicio, cerraron la ANSES con esa misma excusa, nos paralizaron las obras del Diagonal 74, del Camino Rivadavia, del tablestacado de Punta Lara y del Túnel de Villa Dietry, entre muchas otras más”, enumeró.

Para culminar el debate, también expuso su opinión la edil puntalarense Nora González: “No son los únicos. Hay muchos más cruces de calles en Punta Lara que los ha tapado el municipio cuando la empresa se fue, pensando que volvería en corto tiempo. Sin embargo pasaron más de 20 meses y no volvieron más”.

 

REPUDIO POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

En otro orden de temas, se convalidó un proyecto de repudio presentado por el Frente Para la Victoria, por la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado por parte de Gendarmería Nacional.

La iniciativa contó con el acompañamiento del radicalismo, el massismo y el unibloque de Marcela Lucena, aunque no se pudo comprobar totalmente la posición de Cambiemos, ya que la concejal Fernanda Iveli no estuvo presente en la sesión.

Sobre el tema, la concejal oficialista Laura Flores manifestó: “Es un dolor muy grande y una vergüenza que tengamos que hablar nuevamente de una desaparición forzada, de un joven por parte de la Gendarmería. Parecía una etapa superada para los argentinos, pero evidentemente estamos volviendo atrás no solamente en lo económico, sino también en el tema de los derechos humanos”.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario