Bronca de padres y docentes
Poco antes de las 14 horas de este viernes 18, la tranquilidad de cientos de chicos fue alterada de pronto, cuando el enorme edificio de la Escuela Primaria N° 1 y la Secundaria N° 8 (planta alta) debió ser desalojado completamente ante una nueva amenaza de “bomba” en el establecimiento.
Al parecer todo habría comenzado con un llamado telefónico anónimo por lo que las autoridades presentes dispararon, como corresponde, todo el protocolo necesario para resguardar a chicas, chicos, docentes y no docentes, dando aviso a las fuerzas de seguridad. Es así que a los pocos minutos la policía se hizo presente en el lugar cortando la circulación vehicular y peatonal de la calle Sidoti en las esquinas de Presidente Perón y Don Bosco, frente a la céntrica Plaza Belgrano, a donde fueron trasladados todos los alumnos del colegio.
Como es costumbre en este tipo de casos, luego de revisar entre policía y bomberos la totalidad de las dependencias se descartó la amenaza y poco a poco se restableció el ritmo normal del turno tarde, en el centro de la ciudad.
TERCERA DE LA SEMANA
Esta “amenaza” según pudo saber Semanario Fuerte Barragán, fue la tercera de la semana, y la segunda en pocos días (miércoles y viernes) en el mismo establecimiento de la Primaria 1 y Secundaria 8. Pero también, el otro caso se registró el pasado martes 15, en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 de Punta Lara, que también tuvo que ser evacuada por prevención y se perdieron varias horas de clase.