Destacadas

Cantó retruco: Secco anunció un mega plan de obras con fondos municipales

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Pasó la elección y el intendente no frena

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Contento con la abrumadora diferencia de su lista sobre las demás, el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció la inversión con fondos íntegramente de la comuna, de más de 100 millones de pesos en un nuevo plan de obras públicas para la ciudad, entre las que mencionó la construcción del segundo piso del Polideportivo Municipal, un nuevo centro de salud en Punta Lara, una comisaría en la Isla Río Santiago y la puesta en valor de la cabecera de El Dique, entre otras.

Espacio Publicitario

“Estamos hablando de un plan de obras de más de 100 millones de pesos para los próximos meses porque ya estamos soñando con muchas cosas que hacen falta en la ciudad. Vamos a llevar adelante la segunda etapa de la construcción del edificio municipal de Hacienda y de las nuevas dependencias del Concejo Deliberante”, comenzó explicando Secco en una entrevista radial en FM 96.3 Ciudades.

En esa misma línea, continuó enumerando una serie de trabajos que ejecutará el municipio: “Empezaremos el salón de usos múltiples de Malvinas en la calle La Merced, en lo que será un salón de conferencias y construiremos la segunda cuadra de la Plaza Masantonio en Villa Albino, como así también la segunda etapa del Parque del Bicentenario en El Dique”.

“También vamos a poner en valor la cabecera de El Dique y pavimentar unas cuantas cuadras en esa localidad con calles de hormigón como lo venimos haciendo en todo el distrito durante todos estos últimos años”, agregó el jefe comunal ensenadense.

Por otra parte, adelantó nuevas obras para la localidad de Punta Lara y la Isla Rio Santiago: “Vamos a construir un nuevo centro de salud en Punta Lara con unos  10 consultorios, por lo que será más una clínica que una unidad sanitaria. También vamos a hacer la comisaría en la entrada a la Isla Río Santiago que tanto nos piden los vecinos y finalizaremos la cuarta parte del Palacio Municipal para seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.

Por último, anunció nuevos aportes para la tercera edad y el deporte: “Vamos a llevar adelante una obra muy deseada que es el club de los abuelos municipales. En la Casa de Día realizaremos una gran obra para que los abuelos puedan tener una  plaza interna y un salón para 150 personas con consultorios médicos, y por otro lado, para continuar aportando al crecimiento del deporte de la ciudad, vamos a ampliar las instalaciones del Polideportivo municipal con la construcción de un segundo piso”, finalizó Secco.

 

RECURSOS MUNICIPALES

Este tipo de obras son prácticamente una utopía hoy en día en muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires, incluso en los que se encuentran conducidos por intendentes “amarillos”, es decir, alineados políticamente con los gobiernos nacional y provincial.

Espacio Publicitario

El inigualable mérito de Ensenada es que el plan se inicia SIN ayuda de esos gobiernos y en momentos en que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri intentan “asfixiar” al intendente más “kirchnerista” del “condado” bonaerense. Ni la gobernadora ni el presidente ofrecen la más mínima ayuda a nuestra ciudad, ni se hacen cargo de la Salud, la Educación o la Seguridad, que corresponden a la Provincia, abandonando a su suerte a los vecinos. Aún así, la admirable gestión de Secco sustenta todos esos “derechos” de los habitantes de Ensenada y además, mientras muchos municipios no podrán pagar los sueldos de aquí a fin de año, en lo local se anuncia un mega plan de obras para mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario